Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ataque de pánico

El 'campeón' se rajó y no acudió al debate previsto con Griñán y Valderas. Se ha notado tanto que no ha tenido arrestos para confrontar las políticas de la derecha -legítimas aunque a veces ni a ellos mismos les parezcan, a juzgar porque las esconden constantemente- con las de IU y PSOE que hasta algunos de sus correligionarios se han llevado las manos a la cabeza. Y es que el error ha sido de bulto.

Vamos a ver. Pese a que el ir o no a un debate es por ahora principalmente un problema suyo -creo que debería haber una normativa al respecto para que los ciudadanos vieran las distintas posturas de los que aspiran a dirigir sus destinos- la gente tiene el derecho moral de que se produzca. En cualquier país de nuestro entorno el 'campeón' tendría nulas posibilidades de ganar solo por ese hecho. Yo espero que este desplante a la ciudadanía y esta burla a la democracia tenga su coste electoral. Una persona que se esconde de tal forma no puede -no debe- gobernar una comunidad como la nuestra.

Sobre la excusa que ha dado, permítanme que opine brevemente. ¿Cómo se puede tener la osadía de achacar su huida a la supuesta imparcialidad de Canal Sur teniendo lo que tiene en Madrid o Valencia? ¿Cómo es posible que argumente esa patraña? ¿Alguien se cree que esa es la razón y no el ataque de pánico que le sobrevino cuando pensó cómo iba a defender la reforma laboral y los atropellos cometidos por su partido en solo dos meses y medio de gobierno?

Javier Arenas ha tenido miedo, claramente. Hay quien dice que cada uno es dueño de sus miedos y que, por tanto, los administra como quiere y puede; es verdad. No obstante, esto no puede ser nunca excusa para mentir a la gente sobre las excusas de su ausencia y, lo que es mucho más importante, para faltar al respeto a los andaluces, entre ellos a sus propios votantes.

No hay comentarios: