Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

lunes, 12 de marzo de 2012

El Rocío



Hoy voy a cambiar radicalmente de tema. Voy a hablar del Rocío de manera breve. El sábado me di una vuelta por la aldea y lucía así de esplendorosa. Los que me siguen conocen la devoción que profeso por todo lo rociero, la Virgen incluida, claro. Algunos no lo entienden y yo no voy a intentar explicarlo,  mucho menos justificarlo. Es así y ya está. Al día siguiente peregrinaba Valverde, el pueblo de mis ancestros. Sé que la cosa fue muy bien.

Es difícil encontrar una definición que incluya todo lo que es el Rocío. Quizá sea más fácil hablar de cosas que ocurren. A mí me gusta particularmente la sensación de que por unos días  las diferencias se estrechan entre la gente. No digo que todos seamos allí iguales, pero sí que es posible encontrar a gente de toda condición viviendo esta singular fiesta cuya raíz religiosa se pierde en la noche de los tiempos.

En fin, que solo quería compartir esta foto con vosotros y hablar un poco del Rocío conmigo mismo ahora que los días comienzan a alargarse y que la sequía ha hecho que lamentablemente no haya que esperar a mayo para que los caminos se tornen polvorientos.

No hay comentarios: