Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

jueves, 27 de octubre de 2011

La del Jaguar

Ana Mato la ha vuelto a liar parda. La política del PP, célebre por decir que desconocía qué hacía un Jaguar -un coche- en su garaje, presuntamente regalado a su ex marido por un imputado de la trama Gürtel, dice que en Andalucía hay niños que no tienen donde sentarse en el colegio. Vamos, que las escuelas públicas andaluzas son un desastre en las que no hay ni muebles. Lo que más me ha molestado del caso no es que mienta a sabiendas de que lo hace, algo muy común en determinados líderes (¿) del PP, lo que me subleva es que lo diga una persona que vive en la Comunidad de Madrid,  en la cual, indiscutiblemente, la escuela pública sí se está viendo atacada y vilipendiada por sus correligionarios, con Espe a la cabeza.

Que Mato haga estas declaraciones, como aquellas en las que afirmaba que los niños andaluces eran prácticamente analfabetos -lo dijo, lo juro, no es una leyenda urbana-, es una prueba de lo que esta derecha que tenemos es capaz de decir y hacer con aparente impunidad. Esta misma tarde el PP andaluz la ha defendido en el Parlamento de Andalucía (¿se explica ahora mucha gente por qué nunca ganan aquí las elecciones?) Sin embargo, miles de ciudadanos andaluces nos hemos lanzado en tromba en las redes sociales a demostrarle nuestra indignación y nuestro enfado por una injusticia más que la derecha comete con nuestra tierra. Es decir, que esta vez no sólo no le ha salido gratis sino que se está llevando un rapapolvo más que merecido por parte de los andaluces. La impunidad ha sido solo aparente.

Mario ha definido muy bien a esta mujer: pija, con un jaguar de dudosa procedencia en el garaje y que insulta a diestro y siniestro. Y eso es lo que es. Mientras tanto, en Andalucía, mi hijo mayor va al colegio con un ordenador en la maleta y recibe clases de violín en un conservatorio público en el que hoy ha estado el pianista onubense de Nerva Javier Perianes. En Madrid, a la misma hora los profesores protestaban por los ataques que están sometiendo a la enseñanza pública los compañeros de partido de la embustera Ana Mato. 


Para que se sepa exactamente lo que dijo esta mujer:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ana/Mato/dice/ninos/andaluces/estan/suelo/escuelas/elpepusoc/20111025elpepusoc_6/Tes

No hay comentarios: