Es cierto que, queramos o no, esa sensación existe en mucha gente, de ahí el desapego que se observa entre política y sociedad y que una parte muy importante de la ciudadanía considere a los políticos como uno de sus principales problemas. Y claro que tendremos parte de culpa. No obstante, voy a intentar desmontar el mito de que los partidos no proponen nada y que solo se dedican a descalificarse.
De inicio cabe decir que esa sensación se contradice con otra muy extendida en el sentido de que se promete mucho y se cumple poco. Por tanto, si se promete es que se proponen cosas y si se plantean es que no nos dedicamos exclusivamente a la descalificación y a la pelea partidaria...
En lo que va de campaña los tres principales partidos que se presentan en Huelva y en Andalucía han planteado cuestiones. Con mayor o menor éxito, pero lo han hecho: El PP parece hacer girar las suyas en torno a la construcción de una carretera entre Huelva y Cádiz, lo cual, con un mínimo beneficio de un ahorro de veinte minutos en el trayecto, supondría un atentado sin precedentes a la integridad de una de nuestra principales joyas: Doñana. Es una nefasta propuesta, al menos para mí, pero propuesta es. IU ha propuesto por su parte la aprobación de una Ley de Fiscalidad Ecológica, con lo que se puede estar o no de acuerdo, pero propuesta es. Y el PSOE ha planteado la aprobación durante la próxima legislatura de una Ley de Cambio Climático que implique a toda la sociedad andaluza en la lucha contra esa amenaza, además de la transformación histórica de La Rábida gracias a una exposición con motivo del 525 aniversario del descubrimiento de América o la apuesta decidida por las energías renovables como motor económico de nuestra provincia. Propuestas son.
A mí me molesta mucho que se critique a los políticos y que se generalice de manera casi siempre interesada -no conozco a ningún apolítico que no acabe haciéndose de derechas-. Por eso más que para defender a mi partido, que ya lo hago constantemente y que mañana prometo una entrada en la que explicaré por qué hay que votar al PSOE y no al Partido Popular, hoy quería desmentir algunos mitos que poco a poco van encontrando peligrosamente acomodo en el inconsciente de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario