![]() |
Obsérvese la intención directa de voto y los 20 puntos de No sabe No contesta |
Pero siendo esto bueno no es lo mejor de la encuesta. Lo mejor es que la tendencia es a la baja para el PP desde el pasado verano y al alza para el PSOE desde el mismo momento. El coro mediático de la derecha no lo quiere recordar pero es que esas mismas encuestas le daban en verano hasta 17 puntos, según el grado de euforia de quien las encargara; luego se pasó al resultado de las elecciones generales que, aunque fue una derrota sin paliativos para el PSOE también en Andalucía, la diferencia no pasó de 9,5 puntos. Más tarde vino la de CEPES, que le daba a la derecha casi ocho puntos de ventaja. Ahora viene el CIS y dice que solo 7,2 y bajando y, además, la mayoría absoluta no está garantizada...
Y a todo esto, el personal se va dando cuenta de que la victoria del PP en las generales se cimentó en una gran mentira. Porque de esa manera hay que calificar que no dijeran absolutamente nada de lo que iban a hacer y que lo poco que dijeron -no subir impuestos- lo hayan incumplido a las primeras de cambio (Qué decir del milagro que para la creación de empleo iba a significar la "confianza" generada por el gobierno popular -300.000 parados más en dos meses y medio-. Pero es algo tan duro para tanta gente que mejor no pagarles con la misma moneda que utilizaron ellos todos estos años).
No sé qué pasará el 25 de marzo. La cuestión será disputada y está muy reñida, pero si a este panorama se le une la movilización de los trabajadores ante el ataque frontal y brutal que supone la reforma laboral, lo cual, en mi opinión, ha conseguido que en solo dos meses se haya visto la cara más dura de la derecha y el convencimiento de muchos de ellos de que el PP en absoluto es el partido de los trabajadores como decía Cospedal, comprendo que estén muy pero que muy preocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario