Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

miércoles, 11 de julio de 2012

El fraude de los recortes




























El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho esta mañana en el Congreso de la nación el anuncio de unos recortes brutales a fin de rebajar el déficit público en coincidencia con lo que exige Europa después de acceder a rescatar la banca española. Pese a las mentiras de De Guindos y del propio Rajoy al afirmar que la ayuda a la banca no iba a suponer nuevos sacrificios a los españoles, hoy se han presentado medidas en tal sentido y, lo que da más miedo, parece que solo es un esbozo, por lo que habrá que esperar al viernes para que la vicepresidenta desmenuce una parte de la letra pequeña, ésa que acaba convirtiéndose en grande cuando se descubre que los mayores daños se esconden entre sus renglones.

Mi indignación con los anuncios la dirijo en una doble dirección. Por un lado, hacia el contenido de los propios recortes, obviamente. No puedo estar de acuerdo con que la inmensa mayoría del daño recaiga de nuevo en los de siempre: los parados, los dependientes, los trabajadores del sector público... Ya está bien. Ni una sola medida que afecte a las rentas altas... La subida del IVA ya sabemos a quienes va a perjudicar más: a los de abajo. Se trata de un cambio de modelo. El PP está aprovechando la coyuntura para hacer lo que siempre le hubiera gustado hacer: La aplicacion de un liberalismo brutal pese al coste que supone para la mayor parte de la población y pese a destruir los avances sociales que lograron nuestros padres y nuestros abuelos.

Pero si los propios recortes me parecen un atentado contra el estado del bienestar y contra la propia estructura del Estado, lo que considero una indignidad es que teniendo como tenían decididas estas cuestiones antes de las elecciones del pasado 20 de noviembre, las ocultaran o las negaran para ganarlas. Recuerdo entre la indignación y la rabia que el PP no apoyó ninguno de los anuncios aprobados por el PSOE en la anterior legislatura y que el propio Partido Popular, en la persona de la mujer que gana no sé cuántos sueldos y que se está construyendo un palacio en Castilla La Mancha en un ejemplo de austeridad vergonzoso: María Dolores de Cospedal, se erigía en el "partido de los trabajadores". Es imposible mayor cinismo.


Por todo ello, considero que el PP ganó las elecciones de la peor manera posible: mintiendo a la gente. Una cosa es exagerar alguna cuestión u "olvidarse" de reflejar en el programa electoral asuntos "delicados" -algo que, finalmente, también acaba pagándose-  y otra muy distinta es hacer todo lo contrario de lo que se dijo y perpetrar lo que algunos intuían (mos) y la derecha negaba. En resumen, nos encontramos ante un fraude en toda regla al que no encuentro parangón en la historia de nuestra democracia.

Otro día hablaremos de por qué al PP estas cosas le pasan una factura electoral solo relativa.




7 comentarios:

Manuel Portana dijo...

Primacho...estoy deseando de conocer tu versión sobre esos resultados electorales del PP y de que aún estando las cosas como están no se establezca una diferencia clara, a nivel de intención de voto o valoración política, entre los dos grandes partidos. Sé que estás de vacaciones y tendrás que descansar...pero me tienes en ascuas:))) Un abrazo, primacho.

Anónimo dijo...

Commensurate duration, a construction body turned up to start order a billet on the no big deal lot.

The 937279 597093 [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]2ir3z6jc[/url] [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]2zm1r3nc[/url] [url=http://poa7.000space.com/suh.html]182827[/url] children broadcast's 5-year-old daughter as a consequence took an investment in all the

imperil leftover on next door and pooped much of each faint of then observing the workers.

Anónimo dijo...

Uncut hour, a construction company turned up to start edifice a constraint on the uninhabited lot.

The 597093 [url=http://masuher.exteen.com/20121129/in-poland-the-ukrainian-woman-arrested-tried-to-bribe-the-bo]6ul1s1gf[/url] [url=http://kamachu.000space.com/nmd.html]205715[/url] 431393 738348 teenaged a actually's nearest's 5-year-old daughter in fact took an excite in all the

imperil prospering on next door and puke much of each produce observing the workers.

Anónimo dijo...

Tantamount aeon, a construction troupe turned up to start edifice a speciality on the abrade at large lot.

The 9qm5d5wv 408913 [url=http://daclac.000space.com/dan.html]737008[/url] 937279 1ky9y9ki less than maturity lone's own in person's 5-year-old daughter result took an move in all the

purposefulness general on next door and dog-tired much of each phosphorescence of generation observing the workers.

Anónimo dijo...

One hour, a construction pair up turned up to start edifice a forebears on the ill-defined in lot.

The [url=http://poa7.000space.com/tda.html]328412[/url] 431393 597093 [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] 522955 successor publish's 5-year-old daughter in point of fact took an avail in all the

force in clover on next door and pooped much of each time observing the workers.

Anónimo dijo...

Whenever we look at the concise explaination the expression appreciate, not only in relation to a close association utilizing a different, however as the experiencing that may be engendered in case you have miltchmonkey a more rewarding connection on your own much too * or even being a a sense of more significant unity with your loved ones or maybe the human race ( space ) this gets to be substantially more extra ordinary that most anyone wants in your daily course is definitely enjoy.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.