Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

lunes, 14 de noviembre de 2011

Peleo por lo que quiero

Quedan sólo seis días para que los españoles elijamos un nuevo gobierno para España. Las opciones se reducen al PSOE y al PP. Hay otros partidos, todos me merecen respeto, pero es obvio que sólo estos dos tienen opciones de lograr el gobierno; bastantes más, según las encuestas, el Partido Popular. Sé que la gente está hastiada de política, que miles y miles de desempleados lo único que quieren es un puesto de trabajo para garantizar su subsistencia. Y es de entender. No obstante, a éstos yo les diría algo para que antes de votar el cambio por el cambio piensen lo que creo es una realidad: que la crisis va a seguir. Esperemos que dure lo menos posible, y para ello trabajamos todos, pero de momento va a seguir. Gobiernos de toda Europa están sufriendo con sus ciudadanos una depresión sin precedentes que se ha cobrado ya varios presidentes en lo que algunos entienden como golpes de Estado modernos (ése es otro tema del que otro día hablaremos) Pues bien, el único partido capaz de garantizar una cobertura social de calidad mientras dura esta situación y una salida de la misma en la que todos lo hagamos unidos es el PSOE.

La derecha es la de siempre: retrógrada, egoísta, que apuesta por adelgazar el Estado y que se salve quien pueda -y más tenga-. En el PSOE, con nuestros defectos y virtudes, apostamos por el beneficio de la mayoría y por garantizar por ley las necesidades básicas como son la educación o la asistencia sanitaria. De ahí que nuestro lema de campaña sea Pelea por lo que quieres. Y es que no nos conformamos. En las comunidades en las que gobierna el PP tras las elecciones del 22 de mayo está habiendo recortes brutales. Castilla La Mancha y Madrid son los ejemplos más conocidos, pero Cataluña, donde gobierna una derecha tan dura o más que la española, está tristemente en los periódicos día sí día también por los ataques que la Generalitat está sometiendo a la sanidad pública.

Y es que su modelo es el de Estados Unidos: sanidad para quien pueda pagársela. Por eso yo estoy dispuesto a pelear por lo que quiero. Por que quiero para mí y para mis hijos una sanidad y una educación de calidad y porque quiero que su éxito o fracaso en la vida dependa de sus capacidades y de sus méritos y no de si a sus padres les va bien, mal o regular. Yo afirmo que en la actualidad esto sólo lo garantiza el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba. El PP de Rajoy, aunque lo esconda, demuestra lo contrario allí donde gobierna. Yo estoy dispuesto a pelear por el modelo solidario. Confío en que tú también.

1 comentario:

asmonteseirin dijo...

Lo comparto.