Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

lunes, 16 de mayo de 2011

Ya queda menos

Pese a que algunos estén haciendo todo lo posible por evitarlo, para lo cual no se cortan a la hora de utilizar sin rubor las técnicas más sucias "del mercado", la posibilidad de cambio en el Ayuntamiento de Huelva es ahora más real que nunca en los últimos años. Se palpa que esta vez sí que es posible que el Gobierno de Huelva cambie de manos y la ciudad pase a ser gobernada por el Partido Socialista.

Para ello es indispensable que todos los que queremos una Huelva distinta a la actual no escatimemos el más mínimo esfuerzo hasta el domingo a eso de las doce de la noche. La derecha de Huelva está muy mal acostumbrada. Lleva dieciséis años en el poder, lo cual la ha hecho convencerse de que tiene una especie de derecho adquirido a mandar sobre los onubenses. Yo espero que sean los huelvanos los que la despierten de esa ensoñación a la par que ellos se despiertan también de un mal sueño que dura ya más de tres lustros. Un amigo me preguntaba el otro día por lo que había cambiado Huelva en estos dieciséis años. Y ha cambiado. Claro que ha cambiado. Por una parte se han rellenado descampados con bloques de pisos, lo cual es consecuencia de los años de locura constructiva que se vivieron en toda España; y por otro lado, los barrios están muchísimo peor que en 1995.

No hay absolutamente nada transcendente en Huelva que haya sido consecuencia de la gestión del PP durante este periodo. Lo único verdaderamente relevante que hay en nuestra ciudad obedece a la gestión de gobiernos del PSOE -quizá haría la excepción del campo de fútbol, que está bien pero que me parece un bagage mínimo para dieciséis años de gobierno-.

Por eso creo que en Huelva es necesario un cambio. Por eso y porque estoy harto de cutrez y ramplonería rancia. Quiero una ciudad más ambiciosa, más moderna, más amable, en la que las tradiciones sean del pueblo y no se utilicen babosamente; una ciudad en la que la gente de la calle sea el centro de la acción del gobierno y no en la que la acción de gobierno se dirija sólo al centro. Otra Huelva mejor es posible. Yo espero verla a partitr del domingo con el PSOE en el Ayuntamiento y Petronila de alcaldesa.

No hay comentarios: