Aullido

Aullido
El hombre comparte con el lobo la necesidad de que lo escuchen

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Adversidad

La vida es una carrera llena de adversidades que algunos sortean con más suerte que otros. Creo que en la existencia de cada persona hay un parte que domina la fortuna; y contra ella es imposible luchar. El destino, en suma, juega un papel decisivo en el devenir de cada uno de nosotros. Pese a que no soy de los que opinan que todo está escrito, sí que estoy plenamente convencido de que hay un porcentaje de las cosas que nos suceden en el que nuestra voluntad no tiene cabida.

Sin embargo, en la trayectoria vital del ser humano sí que hay oportunidad para la voluntad de cada cual. Precisamente ahí radica el triunfo sobre la desgracia del que afortunadamente muchas personas pueden presumir. Esos seres, para nada inferiores, son capaces de levantarse ante cualquier tempestad, de no desfallecer por muy fuerte que sea la ventisca, de anteponer su voluntad a la razón misma.

Nadie es imprescindible, aunque esa gente que no conoce el desaliento y que jamás se resigna por mucho frío que haga más allá de sus narices es importante que abunde. Gracias a ellos progresan las comunidades humanas. Recientemente hemos vivido en Huelva alguna experiencia de este tipo: sus conocidos no supieron qué pensar durante varios meses; sus amigos tuvieron pocas dudas de que de nuevo levantaría la cabeza y seguiría luchando. Hoy estará seguramente leyendo el periódico al pie del cañón con algún nuevo proyecto para Valverde en su cabeza.

José Fiscal
(Aparecido en el suplemento Saltés, de Odiel Información, el 7 de diciembre de 2008)

No hay comentarios: